SOBRE STARBUCKS CARD
¿CÓMO PUEDO ADQUIRIR UNA STARBUCKS CARD?
Puedes adquirirla tanto de manera física en cualquiera de nuestras Tiendas Starbucks en Perú, activándola con un mínimo de S/ 10; o de manera virtual desde el App Starbucks Rewards al momento de crear un nuevo registro al programa.
¿DÓNDE PUEDO USAR MI STARBUCKS CARD?
Las Starbucks Card son aceptadas en todas las tiendas Starbucks de Perú. No se aceptan Starbucks Card de otros países, ni se podrán usar las Starbucks Card de Perú fuera de este país.
¿CÓMO REVISO EL saldo DE MI STARBUCKS CARD?
Puedes hacerlo desde nuestra App Starbucks Rewards, al registrarte con tu usuario y contraseña; luego puedes darle clic a “Tarjetas” en donde encontrarás todas las Starbucks Cards asociadas a tu cuenta y el saldo asignado en cada una.
Además puedes hacer la consulta ingresando a nuestro portal www.starbucks.pe, dándole clic a la sección “STARBUCKS REWARDS”; una vez te hayas registrado, haz clic en entrar a "Consulta tu saldo".
¿ME COBRA STARBUCKS ALGUNA TARIFA POR DEJAR SALDO SIN UTILIZAR EN MI STARBUCKS CARD?
No, no hay tarifas o fechas de expiración asociadas con saldos sin utilizar en tu Starbucks Card.
¿QUÉ HAGO SI MI STARBUCKS CARD SE PIERDE O ES ROBADA?
En caso tu Starbucks Card registrada se pierde o es robada, puedes comunicarte con nuestra área de Contact Center a través del correo starbuckssac@franquiciasperu.com o llamar al 505 0050 de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. para bloquear la cuenta y luego trasladar tus beneficios a tu nueva Starbucks Card.
Si tu Starbucks Card no está registrada, el saldo que pudieras tener se perderá. Por ello, es importante que registres tu Starbucks Card en el App Starbucks Rewards o en www.Starbucks.pe para que puedas proteger tu saldo en caso de pérdida o robo.
¿POR QUÉ DEBO REGISTRAR MI STARBUCKS CARD?
Al crear una cuenta y registrar tu Starbucks Card activada obtendrás muchos beneficios como:
¿PUEDO REGISTRAR UNA STARBUCKS CARD QUE ADQUIRÍ EN EL EXTRANJERO?
Lamentablemente no. Solo puedes registrar las Starbucks Card que adquiriste en Perú.
¿TODAS LAS STARBUCKS CARD QUE REGISTRE ME GENERAN BENEFICIOS?
Si, TODAS las Starbucks Card que registres en tu cuenta pueden acumular y redimir beneficios. Las Starbucks Card NO registradas no acumulan ni redimen beneficios y NO pueden acumularse beneficios de forma retroactiva.
ACERCA DE STARBUCKS REWARDS
Es el programa de lealtad de Starbucks. A través de este programa buscamos reconocer a nuestros clientes más leales otorgándoles beneficios por sus compras hechas con su Starbucks Card registrada.
¿CÓMO ME UNO AL PROGRAMA STARBUCKS REWARDS? ¿CÓMO FUNCIONA?
Es muy sencillo solo debes tener una Starbucks Card activa, registrarla en nuestra App Starbucks Rewards o por medio de www.starbuck.pe y empezar a pagar todas tus compras con ella.
Al registrarte, te colocas automáticamente en el nivel Green, lo que significa que podrás disfrutar de los beneficios de este nivel. Cada vez que visites una tienda Starbucks en Perú y pagues con tu Starbucks Card registrada ganarás 1 estrella por cada S/ 2 de consumo.
¿QUÉ ES UNA ESTRELLA Y CÓMO LA GANO?
Una estrella es la manera en la que puedes hacer un seguimiento de las recompensas y beneficios que tienes como miembro del programa. Las estrellas puedes ganarlas solo cuando realices compras en alguna tienda Starbucks en Perú. Obtendrás 1 estrella por cada S/ 2 de compras en Starbucks.
Es importante que recuerdes que podremos acreditarte 1 estrella por cada S/ 2, si realizas una compra por S/ 15 te acreditaremos 7 estrellas, si la compra es por S/ 16, te acreditaremos las 8 estrellas.
No, para ganar estrellas por tus compras necesariamente debes pagar con tu Starbucks Card registrada.
¿GANARÉ UNA ESTRELLA SI REALIZO UNA ACTIVACIÓN O RECARGA?
No, las activaciones y recargas no generan estrellas. Solo ganas estrellas por compras efectivas que realices con tu Starbucks Card en las tiendas de Perú.
¿EXISTE UNA CUOTA PARA UNIRME A STARBUCKS REWARDS?
No, no existen cuotas para ningún nivel del programa. Todo lo que tienes que hacer es registrar tu Starbucks Card activada y estarás dentro del programa.
¿MI STARBUCKS CARD SERÁ RECONOCIDA EN TODAS LAS TIENDAS STARBUCKS?
Solo las Starbucks Card activadas en Perú serán reconocidas en las tiendas Starbucks Perú. Los beneficios dentro de tienda y redención de beneficios sólo serán válidos en tiendas de Perú y siempre y cuando tu Starbucks Card esté activa y registrada.
¿PUEDO TRANSFERIR MI MEMBRESÍA DE STARBUCKS REWARDS A ALGUIEN MÁS?
La membresía es solamente tuya, lamentablemente no puedes transferirla a nadie más.
¿CUÁLES SON LOS NIVELES Y QUÉ NECESITO HACER PARA ALCANZARLOS?
En el programa de Perú existen 2 niveles: Green y Gold.
¿CÓMO PUEDO SER NIVEL GREEN Y MANTENER ESE NIVEL?
Para ser nivel Green necesitas estar registrado y ganar al menos 1 estrella en el periodo de 12 meses. Si no has hecho ninguna transacción durante ese periodo tu status se volverá inactivo, pero no te preocupes, en cuanto realices una transacción nueva volverás al nivel Green. Si ganas 200 Estrellas podrás subir al nivel Gold.
¿CÓMO PUEDO SER NIVEL GOLD Y MANTENER ESE NIVEL?
Para ser nivel Gold necesitas estar registrado y ganar al menos 200 Estrellas dentro de un periodo de 12 meses. Una vez que has llegado al nivel Gold necesitas ganar 200 Estrellas adicionales antes de tu siguiente fecha de aniversario, para mantenerte en este status[MFMAZ1] . [AJCSB2]
Si no ganas 200 estrellas en este periodo de nuevo, volverás al nivel Green y el contador de tus Estrellas será regresado a cero. Si no has hecho ninguna transacción durante ese periodo tu status se volverá inactivo, pero no te preocupes, en cuanto realices una transacción nueva volverás al nivel Green.
¿QUÉ BENEFICIOS OBTENGO AL SER NIVEL GREEN?
Al ser cliente Green, cuentas con los siguientes beneficios:
Los productos varían según disponibilidad de la tienda. Es importante que presentes tu Starbucks Card física o virtual para poder hacer uso de tus beneficios.
En el caso de la bebida de cumpleaños, es necesario presentar el DNI o documento de identidad para validar el mes del cumpleaños.
¿QUÉ BENEFICIOS OBTENGO AL SER NIVEL GOLD?
Al ser clientes Gold continúas con los beneficios del nivel Green y además cuentas con:
Los productos varían según disponibilidad de la tienda. Es importante que presentes tu Starbucks Card física o virtual para poder hacer uso de tus beneficios.
¿POR QUÉ DEBO DE PAGAR CON MI STARBUCKS CARD PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA?
El programa está diseñado para premiar a todos nuestros clientes que usen y paguen con una Starbucks Card ya sea de manera física o virtual solo de esta manera podrás ganar estrellas. Además, así podremos conocerte y enviarte ofertas exclusivas que cumplan con tus preferencias.
¿EL USO DE MI STARBUCKS CARD CONTARÁ PARA QUE YO RECIBA BENEFICIOS EN EL PROGRAMA?
Solo el uso de la Starbucks Card registrada te permitirá ganar Estrellas y disfrutar de los beneficios asociados con el nivel en el que te encuentres.
Puedes redimir tu recompensa de cumpleaños u otros beneficios en cualquier Starbucks de Perú, solo debes tener a la mano una Starbucks Card registrada a tu cuenta (física o virtual), decirle al barista que deseas canjear un beneficio y elegir los productos aplicables a la promoción.
¿NECESITO ENTREGAR MI STARBUCKS CARD REGISTRADA PARA REDIMIR ALGÚN BENEFICIO?
Sí, para redimir el beneficio es necesario que se presente la Starbucks Card Física o se muestre el beneficio a través del App Starbucks Rewards para que pueda escanearse el código.
¿MI NIVEL EN STARBUCKS REWARDS SE REINICIARÁ ANUALMENTE?
Sí, cada vez que sea la fecha de tu aniversario. Tu fecha de aniversario es la fecha de tu registro o, en su defecto, la fecha de ingreso a un nuevo nivel. Para mantenerte en el nivel en el que estás deberás ganar al menos la misma cantidad de estrellas durante el periodo de 12 meses posterior a esta fecha de aniversario.
Cuando llega la fecha de tu aniversario, el contador de estrellas se va a cero y automáticamente clasificarás al nuevo nivel que te corresponda.
Sí, las estrellas que te colocan en un nivel (Green o Gold) tienen una vigencia de 12 meses contados a partir del día 1 del mes siguiente a la compra.
Las estrellas Gold tienen una vigencia de 6 meses, y son las que utilizarás para canjear una Bebida gratis al acumular 100 de ellas.
¿CÓMO REGISTRO MI STARBUCKS CARD EN LÍNEA?
Tienes 2 formas de realizarlo:
¿PUEDO REGISTRAR UNA STARBUCKS CARD QUE ADQUIRÍ EN EL EXTRANJERO?
Lamentablemente no. Solo puedes registrar Starbucks Card que hayas activado en Perú.
¿CUÁNTAS STARBUCKS CARD PUEDO REGISTRAR COMO PARTE DE ESTE PROGRAMA?
Puedes registrar las Starbucks Card que quieras, no hay un límite de cards por cliente.
¿CUÁNDO RECIBIRÉ MI BEBIDA GRATIS POR MI CUMPLEAÑOS?
Después de haber registrado tu Starbucks Card y darnos tu fecha de nacimiento recibirás una bebida durante el mes de tu cumpleaños. En el mes de tu cumpleaños pregúntale a tu barista por tu bebida de cumpleaños de regalo o alimento de cortesía.
En caso no registres la fecha de tu cumpleaños, no podremos brindar el beneficio.
No. Los beneficios se otorgan por cuenta, es decir, por usuario.
Sí, por medio del App Starbucks Rewards o en nuestro portal www.starbuckspe. Ingresa a tu cuenta registrada y podrás ver cuántas Estrellas has ganado, tus beneficios actuales y cuántas estrellas faltan para llegar al siguiente nivel así como tu historial de transacciones.
¿QUÉ TAN RÁPIDO PODRÉ VER LAS ESTRELLAS QUE HE GANADO DESPUÉS DE HABER REGISTRADO MI STARBUCKS CARD?
Las Estrellas ganadas por usar tu Starbucks Card registrada estarán disponibles en tu cuenta en un plazo máximo de 24 horas.
¿QUÉ PASA SI MI SALDO DE ESTRELLAS NO ESTÁ BIEN? ¿A QUIÉN CONTACTO?
Si el balance de tus estrellas no parece bien, revisa el Historial de Estrellas de tu cuenta. Considera que tus estrellas podrían tomar hasta 24 horas en aparecer. Si se cumple este plazo y aun así tus estrellas no se actualizan, puedes comunicarte con nuestro Contact Center a starbuckssac@franquiciasperu.com o llamar al teléfono 505-0050. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. Nuestros agentes te dirán qué pasos seguir para regularizar este tema.
No. Cada año en la fecha de tu aniversario (la fecha en la que calificaste para nivel Gold), nuestro sistema revisará y confirmará si has ganado el mínimo de 200 Estrellas durante esa fecha. Si así es, seguirás en el nivel durante otro año.
Solo podrás ganar estrellas por el monto pagado con tu Starbucks Card registrada.
Es válido hacer una compra con hasta 2 medios de pago, 1 Starbucks Card + otro medio de pago adicional.
Nuestra comunicación contigo siempre será vía correo. Te contactaremos por este medio para que nos envíes tus datos actualizados o lo podrás realizar en directo en nuestro App Starbucks Rewards o en nuestra página www.starbuckspe. Recuerda que a través de correo electrónico podrás recibir ofertas e invitaciones a eventos especiales, siempre y cuando nos hayas autorizado a realizarlo.
¿CÓMO PUEDO RECUPERAR MI CONTRASEÑA?
Haz clic en “Recuperar contraseña” en el App Starbucks o en la web www.starbucks.pe. Te llegará un correo con un link para que puedas hacer el cambio.
En caso no llegue el correo a tu bandeja, revisa SPAM o contacta a nuestro Contact center a starbuckssac@franquiciasperu.com
ACERCA DE LA APP STARBUCKS REWARDS
¿Qué puedo realizar desde el app starbucks rewards?
Con nuestro App podrás tener más de cerca todos tus beneficios, en ésta podrás:
¿CÓMO PUEDO DESCARGAR EL APP STARBUCKS REWARDS?
Ingresa a la tienda de Apps desde tu celular y busca “Starbucks Perú”, una vez encontrada la opción, haz clic en “instalar” y listo.
¿EL USO DEL APP STARBUCKS REWARDS TIENE ALGÚN COSTO?
No tiene costo por instalación ni por uso.
¿POR QUÉ CUANDO POR PRIMERA VEZ DESCARGO EL APP, ME PIDE REINICIAR MI CONTRASEÑA?
Solicitaremos solo por tu primer registro en el App el reinicio de tu contraseña por medidas de seguridad. Es la única vez que se solicitará esta medida.
NO PUEDO ENCONTRAR LO QUE ESTOY BUSCANDO. ¿DÓNDE PUEDO IR A HACER MI PREGUNTA?
Puedes ponerte en contacto con nuestro Contact Center a través del correo starbuckssac@franquiciasperu.com o llamando al 505 0050 de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.