Términos y Condiciones de la Web

Fecha de actualización: 10/10/2023

Bienvenidos a STARBUCKS (operada por LASINO S.A.), a continuación, podrán leer los Términos y Condiciones mediante los que usted podrá usar nuestro sitio web y demás servicios. Al acceder o utilizar nuestros servicios, usted acepta que ha leído, entiende y está de acuerdo con las condiciones descritas en esta sección "Términos y Condiciones", así como por la legislación que se aplique en la República de Perú.

En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en el sitio web “www.starbucks.pe”, (en adelante el "sitio web"), la App Starbucks Perú o mediante el número telefónico y sus efectos jurídicos, quedarán regidos por las reglas establecidas a continuación y sometidas a la legislación aplicable.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y LASINO S.A. (que se denominará en adelante en forma indistinta como "Starbucks" o "la empresa", o bien "la empresa oferente", "el proveedor" o "la empresa proveedora", según convenga al sentido del texto).

Es requisito para comprar en la tienda virtual de Starbucks, la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. En ese sentido, cualquier persona que realice una transacción en la tienda virtual de Starbucks o a través del número telefónico que Starbucks destine para tal efecto, declara y reconoce, por el solo hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho de la compra de productos a través de este sitio.

Starbucks se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este sitio web y/o se realice una compra a través de este sitio web.

1. Registro del usuario o cliente:

Se les informa a los clientes que para comprar productos en el sitio web o App debe estar registrado en el Programa Starbucks Rewards. Para mayor información acerca de Starbucks Rewards, visita “www.starbucks.pe”.

2. Derechos del usuario de este sitio:

El usuario gozará de los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales, conforme lo establece la Ley Nº29733, Ley de Protección de Datos Personales; y podrá ejercerlos de acuerdo con lo indicado en la Políticas de Privacidad General.

La sola visita de este sitio web, en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por STARBUCKS, en la forma indicada en el sitio web y en estos Términos y Condiciones.

3. Procedimiento para hacer uso de este sitio:

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio web, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

4. Sobre el acceso y restricciones de este sitio: 

Para acceder al servicio de delivery y de recojo en tienda en el sitio web, debe ingresar la dirección en donde el Usuario recogerá o recibirá el pedido.

Para el caso del servicio de delivery, esta información será necesaria para efectuar la entrega del pedido. La dirección del Usuario se asociará a una tienda Starbucks Delivery, y le mostrará los productos que esa tienda ofrece en ese momento.

Al momento de ingresar la dirección y ser asociado a una tienda, el sitio web podría mostrar restricciones para ser aceptadas por el Usuario, y continuar el proceso de compra. Estas restricciones son:

  • Zona de reparto: El sitio web validará que la dirección ingresada pertenece a la zona de reparto de Starbucks.

  • Modo de pago: En línea a través de la pasarela de pagos, o contra entrega mediante efectivo o tarjeta.

  • Tienda cerrada: El sitio web indica al Usuario si la tienda asociada a la dirección ingresada se encuentra cerrada.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario.

5. Horario de atención: 

El horario de atención del sitio web está asociado al horario de atención de las tiendas Starbucks. Si las tiendas se encuentran cerradas, se podrán visualizar los productos pero no será posible hacer un pedido.

Existen tiendas con horarios especiales. La lista se encuentra en este documento.

6. Edición de producto: 

Sobre la sección que te permite añadir productos a su pedido, cada producto extra representa un costo adicional.

7. Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio: 

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio web y App, salvo que se señale de una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, solo pueden ser pagados con:

  • Starbucks Card

  • Tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard, Diners y American Express)

Para el pago con Starbucks Card o Tarjeta Starbucks, el pago se realizará al momento en que se haga entrega del producto; y para el pago con tarjeta de crédito o débito, a través de la pasarela de pagos dentro de la web. 

El sitio web de Starbucks sí almacena información sobre las tarjetas si el cliente lo desea. Esta información se visualiza en su cuenta Starbucks Rewards.

8. Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este sitio: 

A través de este sitio web, la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Starbubcks valide la transacción.

En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio web, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Starbucks, será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la transacción, mientras usted realiza el proceso de compra online (web y App), Starbucks verifica lo siguiente:

  • El precio del artículo de la orden

  • El medio de pago elegido por el Usuario

  • Que la dirección indicada por el Usuario para la entrega del producto se encuentre dentro de las zonas de reparto indicadas por Starbucks en el sitio web

  • Que la tienda asignada tenga el producto ofertado

La validación de datos se realiza en tiempo real. El sistema del sitio web está construido para hacer las validaciones durante el proceso de compra. Al finalizar la compra, Starbucks mostrará una pantalla de confirmación del pedido y además enviará un correo electrónico a la cuenta que el Usuario brinda en su registro con dicha información. Sin dicha confirmación, el pedido se entiende como no validado.

9. Despacho de los productos:

Los productos adquiridos a través del sitio web se sujetarán a las Políticas de Delivery, Pick Up o Auto Starbucks disponibles en el sitio web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que Starbucks ha validado la solicitud de compra y produce la confirmación vía sitio web y vía correo electrónico. Los plazos de entrega serán comunicados al usuario al momento que Starbucks emita la confirmación vía sitio web y vía correo electrónico. Cabe señalar que los plazos o tiempos para el despacho y entrega son referenciales.

10. Vigencia, validez y stock de los productos contenidos en este sitio: 

La disponibilidad, precios y contenidos de los Productos de Starbucks pueden variar de acuerdo a cada provincia, distrito o tienda.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio web, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él.

Starbucks podrá modificar cualquier información, incluyendo el precio, contenida en este sitio en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a Starbucks sujetar a las condiciones de validación que se indican en el número 8; es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

11. Libro de reclamaciones virtual:

Ponemos a disposición de nuestros usuarios el Libro de Reclamaciones Virtual que figura en nuestra página web.

12. Comprobantes electrónicos: 

Para ver sus comprobantes electrónicos, ingresar aquí.

13. Políticas de extorno por pagos Web o App: 

En caso se haya efectuado el cobro del pedido mediante nuestra plataforma web, y se presentaran inconvenientes con el procesamiento de la orden, se procederá a la devolución del dinero.

  • ¿Cómo solicitar el extorno?

    El cliente puede comunicarse con nuestra Área de Servicio al Cliente (vía telefónica o al correo electrónico: ”starbuckssac@franquiciasperu.com” o interponiendo su reclamo a través de nuestro Libro de Reclamaciones Virtual, adjuntando el número de pedido generado (de ser el caso), los últimos 4 dígitos de la tarjeta con la que se efectuó el pago, el nombre del Banco Emisor de la tarjeta, el Operador (Visa, MasterCard, Amex, etc.), y el detalle del cobro efectuado (print o captura del estado de cuenta).

  • ¿Cuántos días toma realizar el proceso de extorno?

    El procedimiento de extorno se realiza en un tiempo promedio de 7 a 15 días hábiles desde la fecha en la que el cliente remite la información completa para efectuar el mismo. No obstante lo anterior, se le informa al cliente que la devolución del dinero la hará efectiva el emisor de la tarjeta (el banco), por lo cual el plazo para que el dinero retorne a la cuenta del usuario estará sujeto a los plazos que establezca la  entidad financiera del cliente.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL DELIVERY, PICK UP Y AUTO STARBUCKS

Estimado Cliente, recomendamos que revises nuestra Política cuando realices tus pedidos por nuestros canales de Delivery, Recojo en tienda (Pick up) y Auto Starbucks.

1. DELIVERY

Medidas de seguridad:

Por temas de seguridad sanitaria, los repartidores (partner motorizado, partner a pie o partner en bicicleta) entregarán los pedidos en la puerta principal de la casa,  condominio, edificio, empresas, etc. Es decir, el motorizado no ingresará ni subirá a los departamentos, áreas, torres, etc.

Con respecto a la preparación, empaque y entrega de los productos, garantizamos que como empresa estamos cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

Sobre el servicio de Delivery:

El servicio de Delivery se brinda respecto de aquellos pedidos efectuados por los clientes a través de las siguientes vías:

  • Vía telefónica: (01) 505-0050

  • Vía página web: www.starbucks.pe

  • Vía App Starbucks Perú: iOS y Android

  • Vía agregadores: Pedidos Ya, Rappi

Detalles a tomar en cuenta:

  • La zona de reparto es limitada e informada por el operador en la llamada o según la cobertura del agregador. Si hace el pedido vía online (e-commerce) o por App, se indicará la cobertura de reparto al ingresar la dirección en la plataforma.

  • El costo de envío es de S/ 6.50. Asimismo, se informa que nuestros precios incluyen IGV y recargo al consumo.

  • No se aceptan billetes mayores de $50.00 como forma de pago.

  • El pedido adicional de azúcar y edulcorante debe ser especificado en el pedido del cliente.

  • En caso el cliente no se encontrara conforme con el servicio prestado por alguno de los motorizados, bikers o quisiera interponer una queja sobre la forma de conducir, podrá comunicarlo llamando al (01) 505-0050 opción 2 dentro del horario de atención (07:30 a.m.– 11:30 pm).

  • Es responsabilidad del cliente asegurarse que, al momento de la entrega del producto, este se encuentre conforme.

  • Starbucks no se hace responsable por el estado de los pedidos que hubieran sido adquiridos por intermedio de terceras empresas. 

  • Starbucks se reserva el derecho de suspender el servicio de Delivery en cualquier momento.

  • Starbucks se reserva el derecho de rechazar y/o realizar el bloqueo de los usuarios, en cualquier momento y a su entera discreción, en caso de detección o sospecha de comportamientos fraudulentos, uso indebido de ofertas y promociones, perfiles falsos y/o que generen pedidos que terminen siendo anulados o que generen inconvenientes, quejas y/o reclamos por parte de terceros.

  • En las compras Delivery vía telefónica con pago contra entrega, no se aceptará como medio de pago la Starbucks Card.

Sobre la recepción de pedidos:

Todos los clientes que reciban sus pedidos por este canal, deberán seguir las siguientes medidas de seguridad:

  • Verificar que su pedido tenga el sticker de seguridad.

  • Starbucks no brindará atención a los clientes que no cumplan con las medidas preventivas antes indicadas.

  • Starbucks no brindará atención a los clientes que no cumplan con las medidas preventivas antes indicadas.

Horario de delivery:

Los horarios de atención del Delivery podrán estar sujetos a modificaciones por diferentes motivos, entre ellos: medidas dictadas por el Gobierno, cierre de tienda, días festivos y/o feriados, huelgas, condiciones de clima (lluvias, neblina, garúa, etc.), desastres naturales (sismos, terremotos, huaycos, entre otros), días de eventos deportivos/partidos de fútbol o ubicación de la vivienda (dificultades de acceso en determinadas horas, incremento de peligrosidad, etc.); lo cual será informado al momento en que usted se contacte con nosotros para realizar su pedido. Sin embargo, podría ocurrir que las tiendas modifiquen sus horarios de acuerdo a lo señalado en el párrafo anterior.

2. RECOJO EN TIENDA (PICK UP)

A continuación, te presentamos los Términos y Condiciones de nuestra Política de Recojo en tienda (Pick Up).

Medidas de seguridad:

Con respecto a la preparación, empaque y entrega de los productos en tienda, garantizamos que como empresa estamos cumpliendo con todos los protocolos de seguridad. Lo invitamos a revisar en nuestra página web: “www.starbucks.pe”. 

Sobre el servicio de Recojo en Tienda (Pick Up):

El servicio de Recojo en tienda se brinda respecto de aquellos pedidos efectuados por los clientes a través de las siguientes vías:

  • Vía telefónica: (01) 505-0050

  • Vía página web: www.starbucks.pe

Detalles a tomar en cuenta:

  • No se aceptan billetes mayores de $50.00 como forma de pago.

  • Nuestros precios incluyen IGV y recargo al consumo.

  • El pedido adicional de azúcar y edulcorante debe ser especificado en el pedido del cliente.

  • Es responsabilidad del cliente asegurarse que, al momento de la entrega del producto, este se encuentre conforme.

  • El pago de la orden se realizará contra entrega en el restaurante mediante las modalidades de pago en efectivo o con tarjeta o Starbucks Card / Starbucks App.

  • Starbucks no se hace responsable por el estado de los pedidos que hubieran sido adquiridos por intermedio de terceras empresas. 

  • El pedido debe ser recogido en tienda a los 20 min aproximadamente de haberse realizado la solicitud.

  • Una vez confirmada la tienda donde se recogerá el pedido, no se aceptarán cambios de tienda o productos.

  • Starbucks no se hace responsable por el estado de los pedidos que hubieran sido adquiridos por intermedio de terceras empresas.

  • Starbucks no se hace responsable por el estado de los pedidos que hubieran sido adquiridos por intermedio de terceras empresas.

Sobre la recepción de pedidos:

Todos los clientes se deberán acercar a la barra para recoger su pedido realizado.

Starbucks no se hace responsable por el estado de los pedidos que hubieran sido adquiridos por intermedio de terceras empresas.

3. AUTO STARBUCKS

A continuación, te presentamos los Términos y Condiciones de nuestra Política de Auto Starbucks o Pedido al auto.

Medidas de seguridad:

Con respecto a la preparación, empaque y entrega de los productos en Tienda, garantizamos que como empresa estamos cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

Sobre el servicio de Auto Starbucks o Pedidos al auto:

El servicio de Auto Starbucks se brinda respecto de aquellos pedidos efectuados por los clientes a través de las siguientes vías:

  • Vía telefónica: (01) 505-0050

  • Vía página web: www.starbucks.pe

Detalles a tomar en cuenta:

  • Las tiendas habilitadas para realizar pedidos Auto Starbucks se validarán al momento de tomar el pedido por el canal elegido por el cliente.

  • No se aceptan billetes mayores de $50.00 como forma de pago.

  • Nuestros precios incluyen IGV y recargo al consumo.

  • El pedido adicional de azúcar y edulcorante debe ser especificado en el pedido del cliente.

  • Es responsabilidad del cliente asegurarse que, al momento de la entrega del producto, este se encuentre conforme.

  • Starbucks no se hace responsable por el estado de los pedidos que hubieran sido adquiridos por intermedio de terceras empresas.