Abastecimiento ético de productos sostenibles de Starbucks

Nuestro éxito está ligado al éxito de los agricultores y proveedores que cultivan y producen nuestros productos.

Ayudar a las personas a prosperar ayuda a garantizar la sostenibilidad a largo plazo de los productos premium que ofrecemos. Ya sea café arábica, té, cacao o productos manufacturados, estamos comprometidos a ofrecer productos sostenibles de la más alta calidad comprados éticamente y producidos responsablemente.

CAFÉ

La misión de Starbucks de inspirar y nutrir el espíritu humano se extiende mucho más allá de nuestros clientes, socios y cafés. Nos enorgullecemos de realizar negocios de manera responsable y de apoyar a las comunidades donde hacemos negocios, desde el frijol hasta la taza. Como empresa que compra aproximadamente el tres por ciento del café del mundo, procedente de más de 400 000 agricultores en 30 países, Starbucks comprende que nuestro futuro está indisolublemente ligado al futuro de los agricultores y sus familias.

La piedra angular de nuestro enfoque de abastecimiento ético para la compra de café es Coffee and Farmer Equity Practices (C.A.F.E.), que fue uno de los primeros estándares de abastecimiento ético de la industria del café cuando se lanzó en 2004. Desarrollado en colaboración con Conservación Internacional, C.A.F.E. Practices es un programa de verificación que mide las fincas según criterios económicos, sociales y ambientales, todo diseñado para promover prácticas de cultivo de café transparentes, rentables y sostenibles, al mismo tiempo que protege el bienestar de los caficultores y trabajadores, sus familias y sus comunidades. CAFETERÍA. Practices ha ayudado a Starbucks a crear un suministro a largo plazo de café de alta calidad e impactar positivamente en las vidas y los medios de subsistencia de los caficultores y sus comunidades. El programa de código abierto consta de más de 200 indicadores, desde informes financieros hasta la protección de los derechos de los trabajadores y la conservación del agua y la biodiversidad. El programa incluye un proceso de verificación de terceros supervisado por SCS Global Services, responsable de garantizar la calidad e integridad de las auditorías.

Las prácticas son solo una de las formas en que brindamos apoyo holístico a los agricultores y sus comunidades para garantizar un futuro sostenible del café para todos. Obtenga más información sobre nuestros compromisos, incluidos los préstamos para agricultores, nuestro trabajo de agronomía de código abierto, los centros de apoyo para agricultores, las donaciones de árboles y las subvenciones Origin para apoyar a mujeres y niñas. Además, para obtener más información sobre nuestros objetivos para lograr un café verde neutro en carbono y conservar el uso de agua en el procesamiento del café verde en un 50 %, ambos para 2030.

Starbucks se compromete a mejorar la sostenibilidad y la transparencia generales de nuestra cadena de suministro de té. Nos centramos en mejorar los medios de vida de los trabajadores del té, los pequeños agricultores y sus comunidades, y el entorno en el que se produce el té. Starbucks obtiene té de granjas certificadas por terceros. En el año fiscal 20, el 99,7 % provino de fincas certificadas por Rainforest Alliance.

Continuamos evolucionando y mejorando nuestro estándar de abastecimiento ético al trabajar en estrecha colaboración con organizaciones locales e internacionales, incluidas ONG, organizaciones gubernamentales y certificadoras. En un esfuerzo proactivo para colaborar y fortalecer la acción colectiva de toda la industria, somos miembros de Ethical Tea Partnership y The Tea Association of the USA.

Apoyando a las comunidades de té: La Fundación Starbucks tiene el objetivo de empoderar a 250,000 mujeres y niñas en comunidades productoras de café y té para 2025. Para ayudar a lograr este objetivo, hemos otorgado subvenciones Origin a organizaciones que apoyan programas en comunidades de té que brindan oportunidades económicas y liderazgo a las mujeres, break derribar las barreras a la educación y promover hogares saludables, agua limpia, saneamiento e higiene (WASH). Tales organizaciones incluyen Barefoot College International, UNICEF ETP, The Roger Federer Foundation y CARE International. Entre 2003 y 2018, la Fundación Starbucks también apoyó el Proyecto de Iniciativa de Avance y Salud Comunitaria (CHAI) de Mercy Corps para brindar capacitación vocacional juvenil, servicios de salud y mejoras en el acceso al agua a más de 100,000 personas de 39 comunidades rurales en las regiones de Darjeeling y Assam. en la India y en los pueblos productores de cardamomo de Guatemala.

BIENES MANUFACTURADOS

Nuestro éxito como empresa siempre ha estado ligado al éxito de los miles de agricultores y proveedores que cultivan y elaboran nuestros productos. Ya sea café, té, cacao o bienes y servicios manufacturados, estamos comprometidos a ofrecer productos de la más alta calidad comprados éticamente y producidos responsablemente.

Productos manufacturados de origen ético: Desde la mercancía en nuestros estantes hasta los muebles en nuestras tiendas o los delantales que usan nuestros baristas, Starbucks se preocupa por la forma en que se fabrican estos productos y por los trabajadores que los fabrican.

Nuestro programa se basa en un sólido conjunto de estándares fundamentales, y nuestros equipos de abastecimiento trabajan directamente con un conjunto diverso de proveedores que comparten nuestro compromiso con el abastecimiento ético para negociar contratos para los productos que usamos operativamente y los que vendemos a nuestros clientes. Estos estándares sociales y ambientales también nos permiten ayudar a los proveedores a realizar mejoras en sus prácticas comerciales.

El compromiso con la mejora continua es la piedra angular de nuestro programa, y ​​las evaluaciones de fábrica han sido una parte clave de nuestra estrategia desde 2006. Aunque nos esforzamos por apoyar a nuestros proveedores a través de múltiples canales de participación y caminos hacia la mejora, hay momentos en los que debemos detener el negocio. debido a la naturaleza de los problemas hasta que se puedan cumplir nuestros estándares.

Continuamos colaborando con otros en nuestra industria para abordar las mejores prácticas de abastecimiento ético en nuestras bases de suministro compartidas.

CACAO

Starbucks está comprometido con el abastecimiento responsable de su cacao en asociación con Rainforest Alliance y se dedica a construir cadenas de suministro de cacao que beneficien a nuestro planeta y a las personas que viven en él. En consecuencia, somos un miembro signatario del marco de la Cocoa & Forest Initiative (CFI) para ayudar a terminar con la deforestación en Costa de Marfil y un miembro de la Fundación Mundial del Cacao (WCF), la Iniciativa Internacional del Cacao (ICI) y la Plataforma Suiza para el Cacao Sostenible ( SWISSCO) para evolucionar y fortalecer nuestro enfoque hacia el cacao de origen responsable.

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