Términos y condiciones del Programa Starbucks Rewards

Fecha de actualización: 27/07/2024

 

A continuación, podrás leer los Términos y Condiciones del Programa de Starbucks Rewards en el Perú, en adelante “Starbucks Rewards” o “Programa Starbucks Rewards”.

Starbucks Rewards es un programa de beneficios a través del cual Starbucks Perú, operada por Lasino S.A., empresa creada conforme a las leyes de Perú, identificada con RUC N° 20388829452, con domicilio en Avenida Javier Prado Oeste N° 1650, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima (en adelante, “LASINO”) busca recompensar a sus clientes por su fidelidad.

Al hacer uso y/o participar del Programa Starbucks Rewards, el Cliente/Participante/Miembro acepta que ha leído, entiende y está de acuerdo con los términos y condiciones aquí descritas. En ese sentido, cualquier Cliente/Participante/Miembro que realice una “Transacción” (entiéndase como “Transacción” a la compra, identificándose como miembro Starbucks Rewards presentando el código de barras en la Starbucks App de la Starbucks Card digital o de la Starbucks Card física, realice la activación de una Starbucks Card, recarga de la Starbucks Card, revisión de saldo de la tarjeta, transferencia de saldo entre tarjetas del mismo usuario y todo uso que se le dé a la cuenta, en las tiendas de Starbucks Perú, o a través de la web “www.starbucks.pe”, de la aplicación móvil “Starbucks Rewards”) declara y reconoce, por el solo hecho de efectuar la Transacción, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

 

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran a disposición del Cliente/Participante/Miembro en la aplicación y en la página web para su revisión y consulta. El Usuario/Participante/Miembro declara conocer que estos Términos y Condiciones podrán ser eventualmente modificados, por lo que la versión que se encontrará disponible en la aplicación y/o en las páginas web de Starbucks Rewards y de la aplicación será la vigente al momento de su consulta, por esta razón, se recomienda revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este sitio web o aplicación móvil y/o realice una Transacción a través de este sitio web, en una tienda Starbucks Perú, o a través de la App Starbucks Rewards. En ese sentido, si no está de acuerdo y no acepta estos Términos y Condiciones, es mejor que no utilice una Starbucks Card ni participe del programa Starbucks Rewards.

En caso que los Términos y Condiciones sean modificados, este cambio será comunicado al Usuario/Participante/Miembro mediante mensaje al correo electrónico. Cuando las modificaciones supongan beneficios adicionales a los ya adquiridos y no impliquen la pérdida o sustitución de las condiciones del Programa, estas serán informadas a través de la web y la aplicación de Starbucks Rewards.

 

1)            DEFINICIONES

a) Starbucks Rewards o Programa Starbucks Rewards: Programa de fidelización a través del cual el Cliente/Participante/Miembro podrá obtener estrellas por las compras realizadas con tu Starbucks Card (física o virtual) registrada, así como canjear beneficios.

 

b) Starbucks Card: Es una tarjeta (física o virtual) recargable que podrá ser utilizada para efectuar compras en Starbucks Perú y por medio de la cual el Cliente/Participante/Miembro podrá hacer uso del Programa Starbucks Rewards. Una Starbucks Card no puede estar asignada a más de un Cliente/Participante/Miembro. Esta tarjeta no se vende; y requiere de una activación y recarga con un monto mínimo.

-              De adquirir una Starbucks Card virtual o digital (a través de la App) esta únicamente podrá ser visualizada en el perfil.

-              De adquirir una Starbucks Card física el Cliente/Participante/Miembro deberá registrar/activar la tarjeta en la App y visualizarla en el perfil de la cuenta.

 

c) Activación de la Starbucks Card: Proceso mediante el cual el Cliente/Participante/Miembro realiza una recarga mínima con el objeto de usar la Starbucks Card. A la fecha, existen dos (02) formas de activación dependiendo del tipo de tarjeta:

-              Starbucks Card física: Para realizar la activación de una Starbucks Card física se deberá efectuar una recarga mínima de S/ 10 en cualquier tienda de Starbucks Perú o a través de la App Starbucks Rewards. Esta operación no es una venta y/o compra por lo que no está afecto al IGV, y no genera acumulación estrellas. Al realizar esta operación en las tiendas de Starbucks Perú, se entregará un documento de ingreso de dinero (voucher de activación y/o recarga), y si se efectúa a través de la App, se visualizará la recarga en el historial del perfil del usuario.

-              Starbucks Card digital o virtual: En caso de activar la Starbucks Card virtual o digital por la App, se visualizará la card en la sección Tarjetas. No se requiere efectuar una recarga mínima..

d) Compra o consumo: Es la adquisición de productos de Starbucks Perú pagando con una Starbucks Card, sea física o virtual, o pagando con cualquier otro medio de pago registrado en la Billetera móvil del App Starbucks, o presentando el código de identificación de miembro Starbucks Rewards en Punto de venta y pagando con otros medios alternos los cuales se detallan en el presente documento. Esta operación sí está afecta a IGV, por lo que al realizar la misma, se hará entrega de:

-              El comprobante de pago, de conformidad con la normativa correspondiente.

-              Un documento donde figura el saldo actualizado, luego de la compra o consumo.

 

Para las compras realizadas por medio de una cuenta Starbucks Rewards, solo estará permitido usar un (1) medio de pago para cancelar el importe de la compra.

e) Cuenta: Es el usuario único que se crea con el correo electrónico y el número de DNI  en la web del programa o a través de la aplicación móvil Starbucks Rewards. A dicha cuenta se podrá asociar más de una (01) Starbucks Card y otros medios de pago.

 

f) Cliente/Participante/Miembro: Término usado, indistintamente, para identificar o referirse a la persona natural titular de una cuenta registrada.

 

g) Días útiles o hábiles: De Lunes a Viernes. Se excluye sábados, domingos y feriados.

 

h) Recargas: Es la acción de abonar dinero (saldo) a la Starbucks Card. Las recargas solo podrán efectuarse en soles (moneda oficial del Perú). Las recargas podrán realizarse en cualquier tienda Starbucks Perú con los siguientes medios de pago: efectivo, tarjeta de crédito o débito; o a través de la App Starbucks Rewards con tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard, Diners, American Express.

Las recargas no constituyen ventas y/o compras por lo que esta operación no está afecta al IGV. Al realizar esta operación se entregará un documento que acredita la recarga efectuada, y si esta se efectúa a través de la aplicación móvil, se visualizará la recarga en el historial del perfil del Cliente/Participante/Miembro que se muestra en el App Starbucks Rewards.

El saldo recargado en la Starbucks Card estará protegido, siempre que  el Cliente/Participante/Miembro haya asociado la Starbucks Card a la cuenta de su titularidad mediante el portal www.starbuck.pe o en el App móvil Starbucks Rewards.

             Starbucks Cards físicas:

Cada Starbucks Card física asociada a una cuenta, solo podrá contener o acumular un máximo de S/1,500.00 en saldo por recargas realizadas. Asimismo, aplican las siguientes restricciones de recarga –las que podrán ser actualizadas- en el Programa:

o             Monto mínimo de recarga: S/ 20.00

o             Monto máximo de recarga: S/ 150.00

Es importante recordar que únicamente para activar la Starbucks Card física (por primera vez) se permite una recarga mínima de S/10.00.

             Starbucks Card digitales o virtuales:

Cada Starbucks Card digital asociada a una cuenta, solo podrá contener o acumular un máximo de S/500.00 en saldo por recargas realizadas. Asimismo, aplican las siguientes restricciones de recarga –las que podrán ser actualizadas- en el Programa:

o             Monto mínimo de recarga: S/ 20.00

o             Monto máximo de recarga: S/ 150.00

2) CANALES DE COMUNICACIÓN, RECLAMOS E INFORMACIÓN

-              Portal o Sitio Web: www.starbucks.pe

-              Consultas/Reclamos/Otros:

o             Contact Center: Domingo a jueves de 7 am a 11:30 pm y viernes y sábado de 7 am a 12:30 a.m.

o             Correo electrónico: starbuckssac@franquiciasperu.com

o             Central telefónica: (01) 505-0050

o             Libro de Reclamaciones Virtual: https://www.starbucks.pe/pages/complaints

 

3) CREACIÓN DE TU CUENTA STARBUCKS REWARDS Y REGISTRO DE UNA STARBUCKS CARD

3.1. Participantes

Podrán participar del Programa las personas físicas, mayores de 18 años, que tengan capacidad legal para contratar, estén debidamente registradas como Clientes/Miembros/Participantes y sean consumidores finales.

Para comenzar a utilizar el Programa Starbucks Rewards y recibir los beneficios del Programa, se necesita crear una cuenta en www.starbucksrewards.com.ar (en adelante la “Web”) o registrarse a través de la aplicación de Starbucks Perú.

 

3.2. Creación de una cuenta en el Programa Starbucks Rewards:

Para el registro y creación de cada usuario se deberá completar el formulario que aparece en el sitio web o App, y previa aceptación de los Términos y Condiciones del Programa Starbucks Rewards, se deberá seleccionar el botón "Crear una cuenta".

Los datos que se solicitarán para proceder con la creación de un usuario son:

-              Nombres y Apellidos.

-              DNI o CE

-              Número de teléfono (opcional)

-              Correo electrónico

-              Contraseña bajo parámetros de seguridad

-              Fecha de cumpleaños (opcional)

 

3.3. Registro de Starbucks Card:

Creada la cuenta en el Programa Starbucks Rewards, será posible el registro de las Starbucks Cards físicas, para lo cual se solicitará el número de Starbucks Card y PIN (código de seguridad) que se consigna en la misma tarjeta. No existe ningún costo relacionado al registro o la asociación de la Starbucks Card a la cuenta del Cliente/Miembro/Participante.

Un Cliente/Miembro/Participante podrá tener más de una Starbucks Card activa asociada a su Cuenta, sean físicas o digitales, en las cuales podrá cargar saldo en dinero, pagar sus consumos y redimir sus cupones de descuento. Sin embargo, una Cuenta no podrá estar asociada a más de un DNI o correo electrónico. Todas las Starbucks Cards asociadas a un mismo número de DNI del Cliente/Miembro/Participante, acumularán estrellas para dicho Cliente/Miembro/Participante.

Al registrar una Starbucks Card el Cliente/Miembro/Participante acepta que:

o             Proveerá información completa y real sobre su persona

o             Actualizará esta información si cambia.

 

Es importante recordar que el Cliente/Miembro/Participante es responsable por la veracidad de toda la información que otorgue y de mantener la confidencialidad y seguridad de la información de los medios de pago registrados, así como el de la Starbucks Card.

La Starbucks Card virtual o digital no requiere un proceso adicional de registro en la cuenta Starbucks Rewards.

La información ingresada por el Cliente/Miembro/Participante a los formularios se considerará verdadera, cierta e inequívoca, eximiéndose Starbucks Perú de cualquier consecuencia generada a causa de información falsa o incorrecta ingresada por el Cliente/Miembro/Participante.

LASINO se reserva el derecho de suspender o cancelar una cuenta Starbucks Rewards o desactivar las Starbucks Card registradas en caso detecte conductas contrarías a la buena fe y buenas costumbres, como lo pueden ser, de manera enunciativa mas no limitativa, provisión de información falsa, fraude, estafa, operaciones inusuales y/o sospechosas, acoso, hostigamiento, extorsión y/o agresión.

 

3.4 Sobre el correcto uso de la cuenta:

La cuenta creada por el Cliente/Miembro/Participante y las Starbucks Cards asociadas a dicha cuenta es de uso exclusivo y personal, por tanto, no resultan transferible. En ese sentido, el Cliente/Miembro/Participante del programa Starbucks Rewards será responsable de custodiar y no revelar a terceros información de su cuenta, tales como información acerca de las Tarjetas, Saldos y demás información asociada.

El Partner de tienda se encontrará facultado a solicitar el Documento de identidad para validar la identidad y cotejar el correcto uso de la cuenta al momento de realizar compras o canjes de estrellas.

 

4) CONTRASEÑA

Una vez que el Cliente/Miembro/Participante haya creado su cuenta Starbucks Rewards, podrá acceder a la misma ingresando el correo electrónico registrado y la contraseña creada. Este acceso será personalizado, confidencial y seguro. El Cliente/Miembro/Participante tendrá la posibilidad de cambiar la contraseña, para lo cual deberá seguir al procedimiento establecido en el sitio web “www.starbucks.pe” o App Starbucks Rewards.

El Cliente/Miembro/Participante es el único responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña utilizada para ingresar en este sitio web. Dicha contraseña es de uso personal y su entrega a terceros por parte del usuario, exime de responsabilidad alguna a LASINO.

 

5) TÉRMINOS DE USO DE LA TARJETA (STARBUCKS CARD)

A través del uso de  una Starbucks Card (física o virtual) se ofrece  una manera más sencilla de realizar transacciones en tiendas físicas de Starbucks, App Starbucks o web Starbucks “www.starbucks.pe”; así también, se ofrece la posibilidad de reforzar -a través de diversos beneficios- las relaciones y experiencia con Starbucks. A continuación, detallamos la siguiente información sobre el uso de la Starbucks Card:

 

o             La Starbucks Card no está destinada para el uso de menores de 18 años.

o             La Starbucks Card contiene datos confidenciales, por lo que es importante no revelar esta información a terceros. Es responsabilidad del Cliente/Participante/Miembro, que de haber efectuado recargas de dinero a la Starbucks Card, mantenga bajo su esfera de dominio dicha tarjeta.

o             El Cliente/Participante/Miembro es responsable de la información de su Starbucks Card (física o virtual).

o             La Starbucks Card requiere una “Activación” previa al uso (ver definición de "Activación de Starbucks Card" en el literal c) del numeral 1). El Cliente/Participante/Miembro podrá activar la Starbucks Card en las tiendas Starbucks Perú o por medio de la App Starbucks Rewards.

o             Para proteger el saldo recargado en la Starbucks Card y gozar de los beneficios del Programa Starbucks Rewards, es necesario crear una cuenta en dicho Programa y registrar o asociar tu Starbucks Card a dicha cuenta. Esta cuenta es personal y no podrá ser transferida a un tercero. No obstante, es posible tener varias Starbucks Card asociadas a una cuenta única de titularidad del Cliente/Participante/Miembro.

o             La Starbucks Card permite la recarga de dinero en moneda nacional (soles) y el Cliente/Participante/Miembro pueda usar dicha Starbucks Card como medio de pago en las tiendas Starbucks Perú. Los importes de dinero recargados o abonados en la Starbucks Card no generan intereses ni están sujetos a autorizaciones de naturaleza bancaria y/o financiera a ser otorgada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ("SBS").

o             De utilizar la Starbucks Card digital como medio de pago, a través del uso del App Starbucks, se mostrará un código de barras, el cual será solicitado para escaneo en el Punto de venta de la tienda a fin de generar la transacción, momento en el cual se debitará el monto de la compra del saldo acumulado en la Starbucks Card utilizada y asociada a cuenta.

o             Las recargas de saldo máxima por transacción en una Starbucks Card es de S/ 150.00. Permitiendo albergar un máximo de saldo en la Starbucks Card de hasta S/ 1,500.00.

o             LASINO se reserva el derecho de actualizar los montos para recarga mínima o máxima, los cuales serán comunicados previamente al cliente en los términos y condiciones del programa Starbucks Rewards.

o             Realizada la recarga para la activación de la Starbucks Card o la recarga de saldo requerida por el Cliente/Participante/Miembro, la cual se verá reflejada en la Starbucks Card, no se realizarán anulaciones de dichas transacciones.

o             En caso que el Cliente/Miembro/Participante requiera realizar la anulación de una compra realizada con la Starbucks Card, por motivos distintos a la idoneidad e inocuidad del producto, deberá presentar el ticket de compra en la tienda Starbucks en la que realizó la transacción, durante la primera hora posterior a la compra. El saldo será devuelto posteriormente a tu Tarjeta o Starbucks Card y el ajuste de balance de tu Starbucks Card podrás verlo en un plazo máximo de 15 días útiles después de haberse efectuado la anulación. Si deseas hacer una nueva compra con tu Starbucks Card, tendremos que seguir los pasos regulares de una transacción.

o             La Starbucks Card solo será aceptada en las tiendas Starbucks Perú y no podrá ser utilizada a nivel internacional. Asimismo, en las tiendas de Starbucks Perú o en el sitio web: [*] o el App de Starbucks Perú no se aceptan Starbucks Card de otros países.

 

6) EN CASO DE PÉRDIDA, DAÑO, ROBO U OTROS DE TU STARBUCKS CARD

Para proteger la Starbucks Card ante pérdida, robo, hurto, destrucción o daño es importante que el Cliente/Miembro/Participante registre o asocie la Starbucks Card en la web en www.starbucks.pe o en la aplicación móvil Starbucks Rewards, al momento de la Activación de la Starbucks Card.

Si el Cliente/Miembro/Participante desea bloquear o eliminar una Starbucks Card virtual o una Starbucks Card física registrada o asociada a la cuenta de Starbucks Rewards, puede hacerlo desde el Aplicativo de Starbucks. Asimismo, ante pérdida, robo, hurto, o daño de la Starbucks Card física, el Cliente/Miembro/Participante deberá informar este hecho mediante los canales de comunicación indicados en el numeral 2 del presente documento, a fin de que el saldo de la Starbucks Card asociada a la cuenta Starbucks Rewards sea protegido, está acción será confirmada mediante correo electrónico. Es importante señalar que esta confirmación será enviada dentro de los horarios de atención del Contact Center. 

En caso el Cliente/Miembro/Participante haya tenido solo una (01) Starbucks Card asociada a su cuenta, deberá activar una nueva tarjeta (sin costo de reposición) en cualquier Starbucks en Perú o a través de la App Starbucks Rewards y asociarla a su cuenta de Starbucks Rewards, a fin de transferir el saldo a la nueva Starbucks Card.

 

7) STARBUCKS REWARDS – SOBRE LA ACUMULACIÓN DE ESTRELLAS

Se considera que un Cliente/Miembro/Participante se encuentra "activo", si este ha realizado al menos 1 compra identificándose como Cliente/Miembro/Participante del Programa Starbucks Rewards en los últimos 3 meses.

El Cliente/Miembro/Participante del Programa Starbucks Rewards podrá acumular o ganar "estrellas"; así como ganar beneficios, también conocidos como "recompensas", mediante compras en las tiendas Starbucks Perú o por medio de compras realizadas en www.starbucks.pe y la APP Starbucks Perú.

Las Estrellas y recompensas registradas en la cuenta son personales y no pueden ser cedidas, vendidas, transferidas, asignadas o compartidas con terceros, o utilizadas para cualquier propósito comercial.

 

7.1. ¿Cómo ganar estrellas?

Los beneficios disponibles para el Cliente/Miembro/Participante, a través de Starbucks Rewards, se basan en el número de "estrellas" acumuladas. El Cliente/Miembro/Participante podrá ganar o acumular estrellas, siempre que se identifique como miembro Starbucks Rewards, al momento del pago en tiendas Starbucks Perú, por la web www.starbucks.pe o por medio del Starbucks App.

La cantidad de Estrellas que el Cliente/Miembro/Participante podrá ganar o acumular dependerá del medio de pago elegido para realizar la compra y del valor de la misma. En ningún caso se aplica el redondeo ni la asignación de estrellas parciales.

o             Uso de la Starbucks Card como medio de pago: El Cliente/Miembro/Participante ganará una (01) estrella por cada dos soles (S/2.00) -incluido IGV- consumido utilizando la Starbucks Card registrada o asociada. Por ejemplo, si el Cliente/Miembro/Participante realiza una compra de S/11.00, solo acreditará o ganará cinco (05) estrellas.

No se podrá ganar estrellas por la activación, recargas, transferencias, o cualquier otra transacción de Starbucks Card a Starbucks Card. Las estrellas correctamente ganadas en las tiendas participantes se añaden automáticamente a la cuenta del Cliente/Miembro/Participante, dentro de las veinticuatro (24) horas posteriores a la compra, salvo existan errores en la red o sistema, o algún caso fortuito o de fuerza mayor. Sin perjuicio de lo indicado, las estrellas serán debidamente asignadas en el más breve plazo posible.

o             Uso de una tarjeta de crédito o débito registrada en la billetera móvil del Programa Starbucks Rewards: El Cliente/Miembro/Participante ganará una (01) estrella por cada tres soles (S/ 3.00) -incluido IGV- consumido utilizando el medio de pago elegido. Por ejemplo, en este caso, si el Cliente/Miembro/Participante realiza una compra de S/ 11.00, solo acreditará o ganará tres (3) estrellas.

 

o             Uso de un medio de pago no registrado o pago efectivo, previa identificación como Cliente/Miembro/Participante de Starbucks Rewards con la opción de “Solo escanear”: El Cliente/Miembro/Participante ganará una (01) estrella por cada cuatro soles (S/4.00), incluidos IGV, consumido utilizando el medio de pago elegido. N Por ejemplo, en este caso, si el Cliente/Miembro/Participante realiza una compra de S/11.00, solo acreditará o ganará dos (02) estrellas.

 

Si el Cliente/Miembro/Participante solicitara la anulación de una compra realizada con la cuenta Starbucks Rewards, se descontará las estrellas que haya acumulado o ganado por dicha compra.

 

7.2. ¿Cuál es la vigencia de las estrellas?

Las estrellas tienen una vigencia de 1 año (o 365 días) desde el momento en que el Cliente/Miembro/Participante las gana. Las estrellas permitirán al Cliente/Miembro/Participante canjear productos, y conforme pase el tiempo, las mismas se irán venciendo o canjeando, según sea el caso.

Por medio de la App Starbucks Perú o la web “www.starbucks.pe”, el Cliente/Miembro/Participante podrá ver el status de sus estrellas, tanto las estrellas activas acumuladas, como las estrellas vencidas o por vencer.

 

9) STARBUCKS REWARDS – SOBRE NIVELES

Actualmente no existen niveles dentro del Programa Starbucks Rewards. Los Cliente/Miembro/Participante que antes se encontraban en Nivel Green o Gold, mantendrán sus beneficios y estrellas acumuladas (a excepción de las que se eliminan por vencimiento).

 

10) STARBUCKS REWARDS – SOBRE LOS BENEFICIOS

En el programa Starbucks Rewards se manejan 2 grupos de beneficios:

 

10.1.      Esquema de canje:

Con las estrellas ganadas en el programa Starbucks Rewards, el Cliente/Miembro/Participante podrá canjear cualquier producto de la carta de Starbucks Perú, según se detalla en el siguiente cuadro:

25 estrellas: Syrups, toppings, shot de café extra, chispas de chocolate y otros adicionales a las bebidas a ser comprada por el cliente.

50 estrellas: Café del día, galletas, muffins, kekes, croissants de mantequilla y productos seleccionados* del grab and go.

100 estrellas: Bebidas preparadas con café espresso, Frappuccinos, tés, Refreshers (No aplica para bebidas embotellados)

200 estrellas: Sándwiches y postres.

300 estrellas: Merchandising seleccionado*, Bolsas de café en grano de 250 gr., cajas de té, vasos reusables. No aplica para artículos de filtrado de café ni tazas de edición Collector.

*Starbucks se reserva el derecho a seleccionar los artículos disponibles para canje de estrellas.

Restricciones sobre los canjes: Una vez realizado el canje de estrellas, la transacción no podrá ser anulada o revertida. Además, para el caso del canje de merchansiding y/o cafe en grano, no procede el cambio del ítem elegido por razones distintas a una afectación al deber de idoneidad.

 

10.2.      Beneficios permanentes:

Estos beneficios podrán ser redimidos por el Cliente/Miembro/Participante siempre que se encuentre en estado "activo" en el Programa. La clasificación de "activo" está relacionado a la actividad de compra del Cliente/Miembro/Participante, si este ha realizado al menos 1 compra en los últimos 3 meses.

             Shot de café adicional en tu bebida:

De manera posterior al registro en el Programa Starbucks Rewards y, siempre el Cliente/Miembro/Participante se encuentre en estado "activo", podrá canjear o redimir un (01) shot adicional de espresso en cada mes del año. Este shot será añadido a la bebida elegida. En caso el Cliente/Miembro/Participante no solicite canjear el shot del mes, este beneficio no se acumula y se pierde.

Para solicitar el canje del shot adicional, el Cliente/Miembro/Participante deberá realizar la compra  de una bebida y solicitar que le agreguen el shot de espresso durante la misma visita en las tiendas Starbucks Perú. Este beneficio no podrá acumularse con otras promociones o descuentos.

 

             Bebida de cumpleaños:

Una bebida Alta en el mes de tu cumpleaños (vigente por el mes de tu cumpleaños y de acuerdo con disponibilidad de la tienda y es válida únicamente si el cliente registra su fecha de cumpleaños al momento de registro de la cuenta nueva o en su Perfil de miembro Starbucks Rewards). Para acceder al beneficio el cliente debe estar en estado "activo".

 

             Refill de café del día o té:

Se otorga una bebida refill por la compra inicial de un Café del Día o Té (infusión), identificándose previamente como miembro Starbucks Rewards. Este refill se otorga en el mismo tamaño y misma bebida de la compra inicial y tiene una duración para ser canjeado de 4 horas, las cuales se contabilizan desde el momento de la compra inicial. La bebida refill entregada podrá ser canjeada una tienda diferente a la de la compra inicial. Es necesario que presentes tu Starbucks Card (física o virtual) o identificarte por medio del App o web como miembro Rewards con este beneficio disponible para canjearlo.

 

             Bebida en tamaño Alto por la compra de una bolsa de café en grano:

Se otorga el beneficio al momento de que el Cliente/Miembro/Participante compre una bolsa de café en grano Starbucks en tiendas Starbucks o por medio de la web “www.starbucks.pe” o la App Starbucks Perú, identificándose previamente como miembro Starbucks Rewards. Aplica para una bebida en tamaño Alto por cada bolsa comprada y tiene una vigencia de 1 año para ser redimido. Aplica para cualquier bebida Starbucks.

11) CONDICIONES PARA EL CANJE DE BENEFICIOS

             Para poder canjear los beneficios arriba descritos el Cliente/Miembro/Participante deberá considerar lo siguiente:

o             Estar activo en el Programa, es decir, haber realizado al menos 01 con la cuenta Starbucks Rewards en los últimos 3 meses (física o virtual).

o             Contar con las estrellas/cupón disponible para el canje del producto elegido.

o             Tener el cupón activo y vigente de un beneficio de tipo permanente.  Se deberá revisar la cuenta desde la Web o App, o en cualquier tienda de Starbucks Perú.

o             El Cliente/Miembro/Participante se deberá presentar como miembro Starbucks Rewards mediante la App Starbucks Perú o presentando una Starbucks Card registrada a tu cuenta. De esta forma se podrá redimir el cupón o beneficio y la disponibilidad de las estrellas a canjear.

o             No se podrán hacer anulaciones de canje de beneficio. Es decir, no podremos reactivarte el cupón luego de ser canjeado.

 

12) STARBUCKS REWARDS - PROGRAMAS PROMOCIONALES

Las promociones que difundamos, asociadas al Programa y dirigidas a los miembros de Starbucks Rewards, estarán sujetas a estos Términos y Condiciones, así como a restricciones adicionales propias de la promoción bajo la legislación peruana vigente.

 

13) ¿CÓMO ME ENTERARÉ DE LAS NOVEDADES?

Los cambios de los presentes Términos y Condiciones que versen sobre los siguientes aspectos: Registro o creación de cuenta, cambio de contraseña, cambio de correo electrónico, transferencia de saldo, sobre las recarga de Starbucks Card, registro de medio de pago asociado a la cuenta, serán informados al correo electrónico que registraste en tu cuenta.

 

14) COMISIONES Y EXPIRACIÓN DE LOS BALANCES

No se generan o aplican cargos o comisiones por la activación, servicio e inactividad de la Starbucks Card. Ni la Starbucks Card ni el saldo tienen fecha de expiración.

 

15) RECLAMOS, ERRORES DE FACTURACIÓN Y CORRECCIONES

El Cliente/Miembro/Participante podrá llamar al Contact Center o comunicarse vía correo electrónico para hacer consultas, reclamos, quejas sobre tu historial de transacciones, solicitar correcciones, o si desea solicitar alguna corrección sobre la información de su cuenta Starbucks Rewards o las transacciones realizadas con la Starbucks Card. Para dichos efectos, se podrá contactar al Contact Center a través de los medios y horarios mencionados en el numeral 2 “Canales de Comunicación, reclamos e información” del presente documento. De acuerdo con la legislación peruana vigente, se establece un plazo de quince (15) días hábiles para dar respuesta a los reclamos y/o quejas.

 

16) FRAUDES ASOCIADOS A LA STARBUCKS CARD O AL BALANCE DE LA CUENTA

LASINO se reserva el derecho de no aceptar Starbucs Card o limitar el uso de las mismas de considerar que su uso no está autorizado, es fraudulento o sospechoso.

LASINO no controla ni otorga garantía alguna respecto de quien pueda ofrecer Starbucks Cards precargadas fuera de las tiendas Starbucks Perú, por lo que instamos a los clientes a obtener las Starbucks Card en nuestras tiendas autorizadas de Starbucks Perú o a través de la App Starbucks Rewards.

 

Si LASINO detecta alguna Starbucks Card o balance de Starbucks Card que tenga origen o derive de alguna acción fraudulenta u otra actividad sospechosa, debidamente acreditada, se encontrará facultada a cancelar todas las Starbucks Cards involucradas y retener todos los balances de las Starbucks Cards involucradas, y tomar las medidas legales correspondientes.

 

17) SUSPENSIÓN DE CUENTA STARBUCKS REWARDS

El Cliente/Miembro/Participante podrá solicitar la suspensión de una cuenta Starbucks Rewards por cualquiera de los siguientes medios:

-              Por la App Starbucks Perú: El Cliente/Miembro/Participante  podrá solicitar la suspensión de su cuenta desde el App, mediante el llenado de un cuestionario de cierre y una confirmación de dicha solicitud.

-              Por medio del Contact center: El Cliente/Miembro/Participante podrá solicitar la suspensión de su cuenta escribiendo al buzón de “starbuckssac@franquiciasperu.com” con el detalle de la petición. Posteriormente, el Contact Center se comunicará con el Cliente/Miembro/Participante en un máximo de 10 días hábiles con la confirmación de la suspensión de la cuenta. En caso el Cliente/Miembro/Participante  cuente con alguna Starbucks Card física con saldo asociado a la cuenta que se desea suspender, solo se desasociará la Starbucks Card a la cuenta y se le dejará el saldo para poder ser consumido. La Starbucks Card física podrá ser usada como giftcard para ser recargada o desechada. En caso el Cliente/Miembro/Participante cuente una o más Starbucks Cards digitales con saldo asociado a la cuenta que desea suspender, se trasladará el saldo a una Starbucks Card física asociada a la cuenta; o, con autorización del Cliente/Miembro/Participante, se cancelará la suspensión de cuenta hasta agotar el saldo restante y solicite nuevamente la suspensión de la cuenta. Se informar al Cliente/Miembro/Participante que la suspensión de la cuenta Starbucks Rewards desactivará la posibilidad de utilizar la cuenta, eliminará el historial, así como los medios de pago guardados, e impedirá que las finalidades del programa se cumplan.

Finalmente, si el Cliente/Miembro/Participante  desea ejercer su derecho de cancelación, a fin de que toda su información personal sea eliminada, deberá dirigir su solicitud a “starbuckssac@franquiciasperu.com”, o deberá enviar una comunicación a Av. Javier Prado Oeste 1650, San Isidro, Lima, con la referencia: “Privacidad de datos”.

 

18) DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El usuario gozará de los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos personales, conforme lo establece la Ley Nº29733, Ley de Protección de Datos Personales; y podrá ejercerlos de acuerdo con lo indicado en la Política de Privacidad indicadas en el numeral 21 del presente documento.

La sola visita de este sitio web o aplicación móvil, en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por Starbucks Perú, en la forma indicada en el sitio web, App y en estos Términos y Condiciones.

 

19) CESIÓN

LASINO se reserva el derecho de ceder su posición contractual, para lo cual bastará con comunicar al Cliente/Miembro/Participante sobre dicho hecho.

 

20) POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Exhortamos al Cliente/Miembro/Participante de Starbucks Rewards revisar y leer la Política de Privacidad de Starbucks.

 

21) ACUERDO

Este acuerdo es el acuerdo completo y exclusivo celebrado entre LASINO y Cliente/Miembro/Participante.

 

22) VIGENCIA Y VALIDEZ DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SITIO

Las condiciones y servicios publicados en este sitio web o aplicación móvil, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él.

 

 

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